A las 10:00 de hoy sábado 9 de noviembre, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), se instaló audiencia que busca la suspensión condicional de la pena pedida por Yofre Poma, asambleísta de la Revolución Ciudadana, afín al correismo, luego de que la tarde del viernes el conjuez, David Jacho, lo condenó a 1 año 4 meses de prisión como cómplice por el delito de paralización de un servicio público, ocurrido en Sucumbíos el pasado 7 de octubre.

Su abogado defensor Gustavo Garcia dijo que Poma es inocente y apelará la sentencia.

"Nos pone a pensar que no hay una justicia imparcial sino que esto es un tema netamente político", dijo en referencia a que la persona que ocupa la curul de Poma se cambió de bancada. 

Publicidad

Se mostró seguro que Poma quedará en libertad porque, según dice, uno de los requisitos es que la pena no exceda los 5 años.

#AHORA El asambleísta Yofre Poma y ocho sentenciados más por paralización de un servicio público durante las protestas de octubre ingresan a la audiencia de suspensión de la pena en la Corte Nacional de Justicia. Afuera hay manifestantes pidiendo por la libertad. @eluniversocom pic.twitter.com/MatL4lzyyD

El legislador además deberá pagar una reparación integral de $6000 a Petroecuador.

En tanto, Julio Sarango, abogado del prefecto de Sucumbíos, Amado Chávez, y de José Gómez, funcionario del Gobierno Provincial de esa provincia, a quienes también se los sentenció como cómplices, señaló que agotará recursos judiciales para que sean declarados inocentes.

Publicidad

En la @CorteNacional se instala la audiencia reservada de suspensión condicional de la pena dentro del caso #ParalizacionDeServicioPublico solicitada por la defensa del asambleísta Yofre Poma pic.twitter.com/yzzrgJ9De3

Anunció como recursos la apelación o suspensión condicional de la pena.

"No está actuando con imparcialidad ni con independencia", expresó sobre Jacho.

Publicidad

Chávez y Gómez también deberán cancelar $6000 dólares como reparación integral. Además disculpas publicas. (I)