El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, renunció este miércoles ante la avalancha de cuestionamientos a su gestión, que derivaron en un intento de moción de censura en el Congreso, donde fue acusado de ocultar la muerte de menores en un bombardeo militar.

"El día de hoy en reunión con el señor Presidente de la República para analizar la actual coyuntura política, se acordó que lo más conveniente era presentar renuncia al cargo de Ministro de Defensa Nacional", indicó en un comunicado Botero, quien asumió el puesto desde la toma de posesión de Iván Duque en agosto de 2018.

Comunicado a la opinión pública pic.twitter.com/ubJwycjmrU

Botero compareció el martes en el Senado y se le cuestionó el porqué del ocultamiento de la información sobre la muerte de siete menores de edad durante un bombardeo el pasado 30 de agosto en San Vicente del Caguan a  las disidencias de las FARC.

Publicidad

El presidente Iván Duque había calificado como exitoso el operativo y tras las revelaciones aún no se ha pronunciado. (I)

Me permito informar que he aceptado la renuncia de @mindefensa @GuillermoBotero. En nombre de los colombianos y equipo de gobierno quiero agradecerle por su compromiso, sacrificio y liderazgo en el sector. Gracias a su gestión logramos excelentes resultados en estos 15 meses.