Las reformas tributarias que se discuten en la Asamblea Nacional despiertan controversia entre las organizaciones sociales; una de ellas es el Frente Popular, grupo que aclara estar en contra de las medidas en materia económica.

Juan Cervantes, del Frente Popular en Guayas, sostuvo este miércoles que las reformas no serán un aporte para levantar al país de la crisis. El dirigente dijo que la eliminación de los aranceles tecnológicos fue una decisión acertada, pero que impuestos al consumo celular no permitirán que la situación mejore para el país.

Cervantes lamentó el recorte que se ha realizado en Educación, dentro de la proforma presupuestaria 2020.

Publicidad

Adelantó que el próximo 15 noviembre se movilizarán en todo el territorio para exigir a la Asamblea Nacional que archive el proyecto de Ley y que el Gobierno realice ajustes a la proforma presupuestaria. 

El Frente Popular alista movilizaciones para el 15 de noviembre en contra de las reformas tributarias y proforma presupuestaria. pic.twitter.com/UB1hQQsVR3 vía @donosoloor

Cervantes añadió que la eliminación del Decreto 883 fue producto de la propuesta social, y esperan no tomar las mismas acciones en contra las reformas tributarias y la proforma presupuestaria 2020. (I)