Al hacer un balance de la violenta jornada que se ha vivido en diferentes provincias del país, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo que se encuentra detenido quien siendo la mano derecha de la exalcaldesa Alexandra Arce era el incitador de la violencia evidente en estos últimos días y noches en Durán.

Romo dijo que ha sido detenido en el marco de una investigación respecto a su actuaciones en estas actividades violentas.

Casi de manera inmediata, la exalcaldesa dijo estar dispuesta a demostrar que no tiene ninguna vinculación con el vandalismo en el vecino cantón.

Publicidad

Señora Ministra @mariapaularomo espero me demuestren con pruebas que a quien detuvieron es mi mano derecha, estaré aquí dispuesta a declarar y a demostrar que no tengo nada que ver con actos vandálicos en #Durán. Investigue bien quienes son los verdaderos delincuentes.

De acuerdo a información de la Policía, unas 766 personas han sido detenidas tras diversos delitos en el territorio ecuatoriano , desde el inicio de estas manifestaciones, cuando se vive el séptimo día de paralización en Ecuador por la eliminación de subsidios a a gasolina extra y al diésel. (I)