Un equipo periodístico de este Diario fue agredido por elementos de la Policía Nacional la tarde del martes durante el segundo día consecutivo de protestas en contra las medidas económicas del gobierno, en la avenida Nueve de Octubre, en el centro de la ciudad. 

El hecho ocurrió cuando un grupo de policías se enfrentaba con manifestantes que pugnaban por avanzar por la avenida. Dos policías que circulaban por la calle Boyacá interceptaron al periodista Peter Tavra y al reportero gráfico Ronald Cedeño y sin explicaciones embistieron al fotógrafo con la motocicleta provocándole golpes en sus piernas. 

El agente no atendió a las explicaciones de los periodistas que se identificaron como prensa mientras eran agredidos, e incluso uno de los gendarme se bajó de la motocicleta a amedrentar al equipo con su tolete e insultos.  

Publicidad

Tras el incidente, el periodista gráfico fue atendido por una ambulancia del Cuerpo de Bomberos que llegó a los pocos minutos. Los paramédicos trataron sus golpes y le colocaron vendajes y le suministraron un medicamento por vía intrevenosa.   

La agresión al equipo periodístico de EL UNIVERSO no ha sido un hecho aislado, pues varios comunicadores de otros medios han sido  vejados durante los días de protestas por policías y manifestantes.    

-- En el #ParoEcuador, los comunicadores no han tenido garantías para realizar su trabajo periodístico ❌------❌.

Fundamedios, quien lanzó una alerta por la agresión de reportero gráfico, informó a través de su cuenta de Twitter que 51 periodistas y 6 medios de comunicación habían sido agredidos a lo largo de estas protestas. Las agresiones fueron perpetradas en 29 casos por la fuerza pública, 16 por manifestantes y 4 por desconocidos.