La Secretaría de Comunicación de Ecuador (Secom) confirmó la suspensión de clases para alumnos de escuelas y colegios para este viernes 4 de octubre, una vez que la paralización del transporte continúa a nivel nacional.

En un comunicado, el organismo explicó que es prioritaria la protección de niños y jóvenes por lo que se procede a suspender las actividades escolares.

Reiteraron que la decisión gubernamental ha sido tomada para defender el presente y futuro de Ecuador, por lo que esperan el respaldo de todos los sectores del país.

Publicidad

Más temprano, la Senescyt informó que las clases en universidades y escuelas politécnicas fueron suspendidas este jueves 3 y mañana viernes 4 de octubre.

El sector de la transportación ha informado que hasta que no se cumpla la derogatoria del subsidio que eleva el precio de las gasolinas, la medida de paralización se mantendrá.

El Gobierno nacional expresó que continúa abierto a dialogar, por lo que invita a los dirigentes transportistas a retomar esos canales. 

Publicidad

Esta tarde el presidente Lenín Moreno decretó un estado de excepción para permitir la libre movilidad de los ciudadanos ante las protestas generadas por los transportistas.  En el comunicado, la Secom explica que de ser necesario invocarán las normas constitucionales y legales que prohíben la paralización de servicios públicos. (I)