Luego de una serie de cuestionamientos a través de las redes sociales, la asambleísta independiente María Mercedes Cuesta explicó en una carta pública  por qué se ausentó de la votación a las reformas del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el pasado martes 17 de septiembre. 

En la misiva, que posteó en su cuenta de Twitter, Cuesta se disculpó "profundamente" por su ausencia en la sesión que no dio paso a la despenalización del aborto en casos de violación, que alcanzó 65 votos afirmativos, de los 70 que se necesitaban. 

Cuesta señala que comunicó con anticipación que debía atender un problema de salud y que le tomó por sorpresa que la votación se haya realizado este martes. "En un primer instante se nos informó que la votación se realizaría el 26 de septiembre,  luego se cambió al 18, y finalmente vimos que fue ayer (martes) 17 de septiembre...". 

Publicidad

La asambleísta dice que no se arrepiente de haber abierto su corazón, al referirse al abuso que sufrió hace muchos años y que compartió con sus colegas en una sesión de la Asamblea. 

Pese a la justificación, los cuestionamientos en las redes sociales seguían, entre estos el por qué no dio a conocer la razón de su ausencia antes de la instalación de la sesión de Pleno. (I)