El próximo viernes, la Fiscalía formularía cargos contra un hombre sospechoso de estar involucrado en el crimen del periodista Fausto Valdiviezo, quien fue baleado en La Atarazana en abril del 2013.

El sujeto estaría vinculado con los autores intelectuales y materiales del crimen. En su cuenta bancaria se habría encontrado una cantidad de dinero que, según el abogado Julio César Cueva –quien representa a la madre de periodista asesinado– no se habrían podido justificar. Son 40.000 dólares que se cree el sujeto entregó a quien ejecutó al comunicador.

Aunque al inicio de la investigación, la muerte de Valdiviezo estaba relacionada con su trabajo periodístico, eso fue descartado por Cueva, quien comentó que la Fiscalía empezó a investigar otra hipótesis que no había sido considerada porque desde el día del crimen se señaló a una persona que había tenido inconvenientes con Fausto Valdiviezo.

Publicidad

El abogado aseguró que esta nueva investigación apunta a que Valdiviezo habría sido asesinado por una venganza familiar. Aunque no precisó quiénes estarían involucrados y qué habría motivado la supuesta venganza, sí dijo que en las próximas semanas se vincularía a otras personas.

El hijo menor del fallecido, Fausto Valdiviezo Bermeo (19 años), y su madre, descartan esta hipótesis. Ambos fueron parte de una rueda de prensa este lunes en un estudio jurídico del centro de Guayaquil.

Dijeron rechazar rotundamente la nueva investigación de la Fiscalía porque aseguraron que los estarían involucrando como sospechosos, pero no explicaron cuál sería exactamente dicha acusación ni las causas.

Publicidad

Aunque aún no se revela la identidad del sopechoso, el hijo y la exesposa del periodista admitieron conocer al acusado, pero evitaron dar detalles. (I)