La Cámara de Comercio de Guayaquil anunció este martes la décima edición del Cyber Monday para el próximo lunes 16, donde empresas como Copa Airlines, Cinemark, Orocash, Claro, Despegar y Colineal y más de 30 emprendedores ofrecerán descuentos a través de la página www.cybermonday.ec.  

Juan Carlos Díaz-Granados, director ejecutivo de la Cámara, recordó que el impulso al comercio electrónico empezó en el 2012. 

"El objetivo del #CyberMondayEc, es impulsar con precios preferenciales, el comercio del Ecuador. https://t.co/cLtGkOrzyu, 16 de septiembre".

"Hemos ido cosechando esos éxitos, cada vez se transacciona más en internet", sostuvo el directivo, quien señaló que las ventas por internet se han convertido es un nuevo mecanismo para hacer negocios, tanto para  las compañías tradicionales que exploran un nuevo canal, como para aquellos emprendedores que quieren comenzar a hacer negocios. 

Publicidad

Lorena Pino, de Copa Airlines, adelantó que se ofrecerán tarifas diferenciadas y descuentos. Añadió que que los ecuatorianos apuntan mucho a Estados Unidos, pero este año se han incrementado las visitas a México, por lo que tendrán descuentos todas las 80 ciudades de los 33 países de América a los que vuelan.

Por su parte, Nuno Acosta, director creativo de la agencia digital Layka Grey, destacó la transformación digital en los negocios, a través de la tecnología e innovación. "Año a año conocemos mejor al consumidor ecuatoriano, vemos que se repite el consumo y que también se incrementa. Antes no consideraban comprar en línea y ahora la data arroja, inclusive, que el hombre compra más que la mujer”, analizó Acosta.