Antes del mediodía de este viernes se registraron fuertes vientos en los cantones Zaruma y Portovelo, de la provincia de El Oro, producto del vendaval se arrancaron los techos de viviendas, escuelas e instituciones públicas que suspendieron sus actividades.

De acuerdo a las autoridades de Zaruma se realizó una evacuación de los alumnos del colegio San Juan Bosco, igualmente los niños de la Unidad Educativa Federico Froebel del cantón Portovelo fueron sacados en una columna para protegerlos de los escombros.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE), tras el reporte del ECU911, movilizó su contingente para precautelar la seguridad de los habitantes de ambos cantones.

Publicidad

Debido al vendaval se suspendieron las actividades en los municipios de Zaruma y Portovelo, así como en otras dependencias públicas; las autoridades alertaron sobre un incendio forestal en el sector Chorrillo Alto, zona rural del cantón Zaruma.

En Portovelo se reportaron tres viviendas afectadas por desprendimiento de techos, además la obstrucción de un árbol que cayó en la vía del sector Lourdes. El COE cantonal de ambas ciudades se activó para atender las emergencias.

Varios sectores de la parte alta de la provincia reportaron la interrupción de la energía eléctrica, debido a los fuertes vientos que han ocasionado daños en las redes y postes. La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) informó que sus cuadrillas están trabajando para restablecer el servicio. (I)