La Presidencia de Uruguay confirmó que el presidente Tabaré Vázquez  tiene un tumor maligno.  Previamente, el mandatario se sometió a una intervención en la que le realizaron una biopsia del nódulo pulmonar que se le había detectado semanas atrás, informó el medio uruguayo El País.

El oncólogo tratante, Mauricio Cuello dijo que Vázquez "se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones".

Según el comunicado, el informe definitivo estará disponible en los próximos días y "la determinación de las futuras conductas terapéuticas quedan supeditadas al resultado de los estudios en curso".

Publicidad

 "Por suerte está muy bien, se recuperó muy bien y se le pudo hacer el procedimiento sin ninguna complicación. Está despierto, está comiendo, está bárbaro", contó el hermano del presidente, Jorge Vázquez.

El mandatario recibe la asistencia que es encabezada por uno de sus hijos, hijos, Álvaro, que se desempeña como jefe del Servicio de Oncología, de la Asociación Española.

El pasado 31 de julio la esposa del mandatario y primera dama de Uruguay, María Auxiliadora Delgado, falleció a los 82 años de edad, por un ataque al corazón según medios locales. (I)