La exigencia de visa para once países asiáticos y africanos entró en vigencia desde este miércoles 14 de agosto con la publicación del Acuerdo Interministerial entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y el Ministerio de Gobierno, en el Suplemento del Registro Oficial (RO) Nº 17.

Los ciudadanos de Angola, Camerún, Gambia, Ghana, Guinea, India, Irak, Libia, República Democrática del Congo, Siria, Sri Lanka deberán obtener la visa si quieren ingresar a Ecuador.

En tanto, la vigencia de la visa para los ciudadanos venezolanos será a partir del 26 de agosto, de acuerdo al Decreto Ejecutivo 826.

Publicidad

Las dos diferencias entre el visado para los originarios de Venezuela y el visado para los ciudadanos de los once países de África y Asia radican en la finalidad y el costo.

El visado para venezolanos tiene el carácter de humanitario, mientras que el visado para los africanos y asiáticos tiene carácter preventivo, por el posible cometimiento de delitos transnacionales como trata de personas, tráfico de migrantes y lavado de activos, tráfico de estupefacientes y otros.

En cuanto a costo, la visa para los países africanos y asiáticos de corta duración o turismo cuesta $ 400 y la visa humanitaria para los venezolanos es gratuita.

Publicidad

El único valor que tendrán que cancelar es la solicitud de visado que, según los datos que constan en el sitio oficial de la Cancillería, es de $ 50. (I)