Consternación ha causado en Manabí la mañana de este viernes el hallazgo de al menos 17 gatos y un perro raza pitbull muertos en el centro de Manta. La primera hipótesis que manejan los vecinos de la calle 10 y avenida 10, donde fueron hallados en diveros puntos los felinos fallecidos, es que habrían sido envenenados.

De a poco los gatos fallecidos fueron amontonados en una esquina por parte de vecinos del sector, quienes lamentaron el hallazgo de las mascotas inertes.

Graciela García, vecina del sector y quien indica que les provee de alimentos a una colonia de unos 70 gatos del sector, lamentó lo sucedido, al tiempo de indicar que hasta anoche les brindó alimentos, pero no presentaron señales de algún tipo de intoxicación.

Publicidad

"Quien hizo esto es una persona que no tiene sentimiento, si así es con los animales, cómo será con los humanos, a mí me duele mucho porque yo les daba comida", indicó García.

Indicó que el sector es conocido por la presencia masiva de estas mascotas y cree que incluso las personas conocen del trato que le dan a los gatos y que sería esa la causa por la que los abandonan cerca de su casa.

Autoridades ambientales llegaron al lugar para indagar este hecho que consterna y se investiga si el envenenamiento sería la causa de la muerte de los gatos. (I)

Publicidad