Actualizado a las 16:00

Cinco reos que se fugaron de la cárcel de El Rodeo, en Portoviejo, ya fueron recapturados informó el Ministerio del Interior y el Servicio Integral Ecuador, este miércoles. 

Grupos especiales de la Policía Nacional se desplegaron esta mañana en un operativo en los alrededores del centro de rehabilitación de El Rodeo, de Portoviejo, debido a la fuga de al menos tres internos.

Geovanni Ponce, comandante de la zona 4 de la Policía, indicó que ayer se reactivaron los inhibidores de señal de telefonía móvil, lo cual provocó la reacción de los internos. "Los internos dañaron el inhibidor e incluso uno de ellos en el instante de la desactivación sufrió una descarga eléctrica a la altura del brazo izquierdo, pero su condición era estable", explicó. 

Los familiares estaban afuera del centro carcelario porque era el día de visitas. José L. llegó desde Manta a visitar a su hermano quien está en el pabellón 3, cuando se escuchó que había una fuga de internos.

En días pasados, hubo una intoxicación debido a la ingesta de alimentos en mal estado, en ese mismo centro carcelario. (I)