Más de dos horas le tomó esta mañana a Edwin Moreno, hermano del presidente de la República, Lenín Moreno, rendir su versión dentro del denominado caso INA Papers. Al momento solo existe una investigación previa sobre supuestas irregularidades relacionadas a empresas off shore y a personas del entorno cercano al mandatario.

Edwin Moreno estuvo acompañado en la diligencia por su abogado David Acosta, quien explicó que su cliente tiene toda la disponibilidad para aportar en la investigación. Al ser consultado de si contrademandará a quienes lo acusan, él dijo que es aún prematuro hablar de ello. 

En la versión también estuvo presente la defensa técnica del presidente Moreno, Jorge Acosta. A su decir la verdad está saliendo a la luz y calificó como "puros chismes" todo lo que se denuncia sobre el entorno del presidente Lenín Moreno. "La familia Moreno no tiene nada que ver con el hecho central de la investigación", indicó. 

Publicidad

David Acosta prefirió no ahondar en detalles de los dicho en la versión de Moreno afirmando que la causa está en una fase previa de investigación, la cual tiene reserva. (I)