El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, cerró la jornada previa a la Asamblea de Gobernadores, en Guayaquil, recibiendo tres distinciones en un programa desarrollado la tarde del lunes en la Gobernación del Guayas.  

En el acto también estuvo el vicepresidente de la República,  Otto, Sonnenholzner; el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo; el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma y representantes empresariales. 

Ledesma resaltó que la alianza entre los sectores público y privado es cada vez más fuerte. 

Publicidad

El titular del BID, quien fue embajador de Colombia ante la Casa Blanca; recibió primero la condecoración al mérito 'Visión para el Desarrollo' por parte de la Cámara de Comercio de Guayaquil, a cargo de su presidente, Pablo Arosemena, quien señaló que Moreno "ha puesto en evidencia que este es un país donde se pueden hacer inversiones con impacto social" y lo denominó amigo del Ecuador. 

Luego recibió una condecoración  y la distinción de huésped ilustre por parte del alcalde del cantón Samborondón, Juan José Yúnez, quien  agradeció que el BID haya escogido al Ecuador como sede de la Asamblea de Gobernadores, que arrancará este martes. 

Mientras que la Universidad de Especializaciones Espíritu Santo (UEES) le otorgó la medalla doctoral en grado de Honoris Causa. Carlos Ortega Maldonado, canciller de la entidad de educación superior, resaltó la venida de la Asamblea después de 47 años. 

Publicidad

Ortega destacó la agenda inclusiva del BID, que indicó, va más allá de un banco prestamista. "Muchas gracias, no por financiar a un país, sino por lo que viene atrás de ese financiamiento", sostuvo Ortega. 

Moreno, quien catalogó al Ecuador como "una de las naciones más dinámicas" agradeció los reconocimientos de la Cámara, la Alcaldía de Samborondón y de la UEES.

Publicidad