Impulsar el comercio, la colaboración en derechos humanos y trabajo conjunto por el medio ambiente, son entre otros, los acuerdos entre Ecuador y Reino Unido.

Lo manifestó Alan Duncan, ministro de Estado para las Américas y Europa del Reino Unido, quien visita Ecuador.

En comercio, Gran Bretaña firmó un tratado comercial con Ecuador, Perú y Colombia, a fin de que no sea afectado después de que abandone la Unión Europea (UE). Ese convenio aún debe ser ratificado.

Publicidad

Anunció que desde agosto se brindará capacitación a oficiales de migración ecuatorianos para frenar la trata de personas. 

Duncan sostuvo además que invertirá $7 millones en un programa de reforestación en Ecuador a través de Green Climate Fund.

"Queremos que esto marque el inicio de un nuevo capítulo en nuestras relaciones (...) va a enfocarse mucho en el comercio", señaló.

Publicidad

José Valencia, canciller de Ecuador, indicó que Ecuador y el presidente Lenín Moreno  dan especial importancia a la interacción entre ambas naciones en comercio e inversiones.

"El comercio bilateral dinamiza la relación económica y finalmente va en provecho de ambos Estados", indicó Valencia.

Publicidad

En horas de la noche, en Guayaquil, Duncan se reunirá con Lenín Moreno.

Becas para ecuatorianos

En materia de educación y cultura, las autoridades confirmaron su cooperación en una mayor promoción de las becas Chevening entre instituciones del sector público y privado. La concesión de estas becas es totalmente financiada por el Reino Unido, para que estudiantes ecuatorianos cursen programas de maestría en universidades de ese país. (I)