El gobierno estadounidense está evaluando propiedades disponibles cerca de cinco ciudades, que servirían como lugares donde alojar permanentemente a niños migrantes no acompañados, dijo este miércoles Mark Weber, del Departamento de Salud.

Según el vocero, las ciudades son Atlanta, Phoenix, Dallas, Houston y San Antonio, Texas. 

Los documentos de licitación solicitan propiedades con espacio para alojar hasta 500 menores. Los edificios deben tener hasta 9.400 metros cuadrados (100.800 pies cuadrados) y alrededor de 0,8 hectáreas (dos acres) de terreno para recreación al aire libre.

Publicidad

El plan para la instalación en Georgia requiere 125 dormitorios para hasta cuatro niños cada uno. Weber dijo que con las instalaciones permanentes se espera reducir la necesidad de refugios temporarios en el futuro.

En tanto, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos buscaba a una niña de dos años desaparecida en el Río Bravo, en Texas. Según un comunicado publicado el martes, agentes de la comisaría de la patrulla fronteriza en la localidad detuvieron a una mujer haitiana poco después de cruzar desde México. La mujer dijo que había perdido a su hija en el trayecto.

Unas nevadas más abundantes de lo habitual en las Montañas Rocosas provocaron un aumento del caudal del Río Bravo y sus afluentes, lo que provocó corrientes más rápidas. Los agentes fronterizos dijeron que rescatan a migrantes en el lugar casi a diario. (I)