(Actualizado a las 22:30)

 Tres de los cinco fallecidos que dejó el accidente de tránsito suscitado en el cantón Mocha, la noche del lunes, fueron identificados la mañana del martes,  por los documentos que portaban las víctimas. 

El mayor Javier Viteri, jefe de Accidentología Vial de Tungurahua, informó que estos eran Dolores Vicente Castro Navarro, de 44 años; Jonathan Fabricio Pilco Álava, de 26; y Cristóbal Rizo Aguirre, de 35, quienes eran oriundos del Guayas.

 En la tarde, con la llegada de familiares al centro forense de Ambato para retirar los cuerpos, se conoció que las otras dos víctimas eran Daniel Segundo Verruz Figueroa y Ramón Miranda Miravella.

Entre el domingo y la madrugada del lunes, otras cinco personas perdieron la vida, entre ellas una bebé, en el vuelco de una camioneta en Samanga, Ambato. Otras víctimas mortales hubo en  Loja (2), en Santo Domingo (1) y en Chone (1). 

Viteri refirió que el camión  en el que iban las cinco víctimas perdió pista en una curva, pero que recopilan datos para especificar la causa. Agregó que la unidad llevaba vidrios y que los ocupantes eran empleados de la empresa propietaria de la carga.

El accidente

El siniestro de tránsito motivó el cierre de la vía Panamericana, en la ruta a Riobamba, por alrededor de cuatro. Un camión de color blanco de placa GSM-9261 había quedado con las llantas hacia arriba. Parte de las barreras estaban viradas lo que hizo presumir que el automotor se impactó contra ellas y esas seguridades evitaron que el vehículo se vaya al barranco.

“Ninguno de los ocupantes ha sobrevivido porque el pesado automotor se les ha caído encima”, fueron las expresiones de algunos testigos del siniestro que no quisieron identificarse. (I)