El cuerpo que ayer se encontró dentro de un saco de yute en la ciudadela 10 de Mayo, en el cantón La Troncal, no pertenece a una mujer como lo dijo inicialmente el jefe político, sino de un hombre de unos 35 a 40 años. Así lo confirmaron las autoridades locales tras una primera revisión médica realizada al cadáver.

Según el fiscal de ese cantón del Cañar, Milton Bernal, el cuerpo está totalmente irreconocible y se estima que la muerte ocurrió hace aproximadamente 15 días. Tenía golpes en la cabeza y cortes en el tórax, pero por el alto grado de descomposición no ha sido posible identificarlo y mucho menos determinar algún sospechoso o móvil del crimen.

Mientras que el jefe de Policía de La Troncal, Francisco Suárez, aseguró que hasta la tarde de hoy nadie se ha acercado para reclamarlo, y no ha habido reportes de desaparecidos en la zona. Hasta tanto, las investigaciones continuarán a cargo de la Policía Judicial, Criminalística y la Dinased.    

Publicidad

Como no hay indicios de la identidad, el cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Guayaquil para mantenerlo en refrigeración hasta que alguien lo reclame, esto debido a que el de La Troncal no presenta las mejores condiciones para guardar un cadáver por un tiempo indeterminado. (I)