(Actualizada a las 15:00)

Al atardecer del martes, los campesinos del kilómetro 11,5 de la vía a Balosa, que conecta a Machala con Santa Rosa, hallaron restos humanos en una hielera de espumafón. Luego de la autopsia que se realizó, se reveló que se trata del cuerpo de una mujer con un tatuaje en el pecho que decía Evelyn.

"Estuvimos limpiando un predio junto a la vía y observamos que estaba una caja con algo que parecía un chancho (se observaba la piel), llamamos a la Policía para que verifiquen de que se trataba. Al parecer, dejaron abandonada hace muchos días en un casa desocupada", dijo Fidel Pérez, el hombre que limpiaba la maleza.

Publicidad

Una mujer fue hallada sin vida en el norte de Machala

Claudio Gutiérrez, perito de Criminalística de El Oro, explicó que el cuerpo fue encontrado desmembrado dentro de la caja, le faltaban los brazos y las piernas; la cabeza fue hallada en una funda a pocos metros", comentó.

Un testigo, que también estuvo en el momento del hallazgo, dijo que presume que lo han botado hace tiempo y la piel está conservada, como que le han puesto formol. "Esta vía es oscura en las noches, hace años también hallaron otro cuerpo abandonado", manifestó.

Publicidad

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) y peritos de Criminalística llevaron los restos humanos al Centro Forense, donde se buscará identificar a la mujer que habría sido brutalmente asesinada.

Una dirigente de las trabajadoras sexuales de El Oro informó que una mujer que prestaba servicios en un night club de Machala estaría desaparecida desde la semana anterior, pero esa información está corroborando la Fiscalía y Policía.

Publicidad

Con en el informe preliminar de la autopsia se pudo determinar que se trata del cuerpo de una mujer, que presenta dos puñaladas en el tórax, lo que se presume terminó con su vida; pero los peritos tratan de descifrar el objeto con el cual cortaron sus extremidades y el químico utilizado para evitar la putrefacción del cuerpo.

Los forenses informaron que entre los restos encontrados este martes estaban solo el dorso y los muslos de la mujer, además de la cabeza.

Este miércoles unidades policiales hallaron uno de los brazos de la mujer a unos 60 metros del sitio donde fue encontrado los restos humanos la mujer, cuya identidad aún se desconoce.

El coronel Jorge Cevallos, comandante de la Subzona El Oro, dijo que se ha hecho barridos desde el hallazgo, “el mismo día del hallazgo encontramos piel y un hueso a pocos metros, hoy (miércoles) se encontró un brazo a unos 60 metros”, dijo el oficial. 

Publicidad

El jefe policial detalló que un equipo de canes y personal especializado en búsqueda de víctimas humanas llegará para buscar en medio de la vegetación los restos humanos de la mujer que faltan. 

“Faltaría un brazo y las dos piernas, estamos trabajando en la identificación que es lo primero que tenemos como tarea, no tenemos índice dactiloscópico y tampoco hay denuncias de personas desaparecidas” añadió el coronel Cevallos. 

La Policía considera que el sitio donde fueron hallados los restos no es el lugar donde se cometió el delito.

 “De acuerdo al informe forense el cuerpo tendría entre siete a 14 días de haber sido asesinado”, dijo Cevallos.

  El Movimiento de Mujeres de El Oro lanzó una alerta ante el cuarto caso de femicidio en nueve días en esta provincia.

"En los últimos ocho días fueron asesinadas Gina Camacho, el pasado lunes 17 de junio en San Jacinto de Santa Rosa, a machetazos, por parte de su conviviente. Dos días después, Ángela Demera Bermúdez fue estrangulada en el barrio Sauces 2, al norte de Machala, por parte de su esposo.

El domingo 23 de junio, Alicia Bone, fue asesinada en un cementerio por su pretendiente. "Ahora estamos ante un hecho atroz que nos preocupa enormemente y alertamos que la ola de violencia de genero se disparó y tenemos que actuar", dijo Rosa López, activista del movimiento. (I)