Actualizada a las 19:25

La administración de Milton Luna prepara una "transición ordenada, respetuosa y transparente para que las nuevas autoridades tengan la libertad necesaria para ingresar con su equipo de trabajo", señaló en un comunicado, el Ministerio de Educación, remitido en esta tarde.

Aunque el boletín no detallaba respecto a la salida de Luna de esta cartera de Estado, en su cuenta de Twitter, Luna confirmó su salida. Eso confirmó lo dicho por fuentes del Ministerio que señalaron que él trabaja hasta mañana en la entidad, aunque aún desconocen su reemplazo.

Publicidad

@Lenin aceptó mi renuncia de Ministro de Educación. En reconocimiento, me propuso la representación en UNESCO-PARÍS. Dejo el ministerio sembrado de retos y me excuso de ir a tan alta delegación. Volveré a las aulas y a la investigación. Gracias, por la confianza, señor Presidente

"Las autoridades que han presentado sus renuncias preparan sus informes finales de gestión, para dejar todo en orden para el ingreso de nuevos funcionarios", dice el comunicado y agrega su rechazo a que se diga que el cambio de autoridades se da por la difusión de videos en redes sociales por la celebración del Día del Padre. (I)