Ocho transferencias monetarias componen el Sistema de Protección Social Integral.

Según el decreto ejecutivo 804, estos son: Bono de Desarrollo Humano, Bono de Desarrollo Humano con Componente Variable, Pensión Mis Mejores Años, Pensión para Adultos Mayores, Bono Joaquín Gallegos Lara, Pensión Toda Una Vida, Pensión para Personas con Discapacidad, Cobertura de Contingencias.

El Bono de Desarrollo Humano es una transferencia de $50. El Bono de Desarrollo Humano con Componente Variable como tope puede llegar a $150.  La Pensión Mis Mejores Años es una transferencia mensual de $100. La Pensión para Adultos Mayores es de $50. El Bono Joaquín Gallegos Lara es de $240 mensuales. La Pensión Toda Una Vida es de $100. La Pensión para Personas con Discapacidad es de $50. En tanto que la Cobertura de Contingencias no excederan una Remuneración Básica Unificada. Está última se podrá aplicar entre otros, en casos de: calamidades domésticas, incendios, atención humanitaria por desaparición de personas, menores de edad en orfandad, personas damnificadas.

Publicidad

La aplicación del decreto regirá a partir del pago de las transferencias monetarias correspondientes a julio de 2019. Lo aplicarán los ministerios de Economía y de Inclusión Económica y Social. (I)