Publicidad

¿Quién era alias 'el Cubano'?

Patricio Vázquez, abogado de la familia de Poveda, expresó que el crimen sería por una revancha entre bandas.

William Humberto Poveda Salazar alias el Cubano, detenido a fines de octubre del 2006. Foto: redaccion

William Humberto Poveda Salazar alias 'el Cubano', de 39 años, baleado, decapitado e incinerado ayer en el Centro de Privación Regional, cumplía una condena de 25 años por el delito de asesinato.

Patricio Vázquez, abogado de la familia de Poveda, expresó que el crimen sería por una revancha entre bandas.

Fue detenido a fines de octubre del 2006, en el sur de la ciudad, en un operativo que terminó cerca de la gasolinera Mobil del Guasmo Sur, cuando el auto en que él viajaba, una camioneta Chevrolet Luv doble cabina de color azul y placas GOF-049, impactó contra un bus de transporte urbano.

Poveda estaba detenido en un pabellón transitorio desde finales del año pasado por no cumplir medidas sustitutivas; hace unos 15 días lo pasaron al pabellón de máxima seguridad especial, sin ningún argumento, según el abogado.

La familia, al saber que su vida corría peligro en esos pabellones, pidió que un juez de garantías penitenciarias evalúe el caso y dé una resolución inmediata.

El ahora fallecido fue movido del pabellón transitorio en donde estaba, por seguridad y salud, pues padecía de insuficiencia renal.

Según el abogado, el informe se emitió el día viernes; el juez dio la orden de que regrese al pabellón transitorio por su salud y por seguridad, pero esa medida no la acató el director de este centro. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?