Publicidad

Compañía Aeroregional recibe permiso de la DGAC

Marco Orozco, jefe de operaciones de Aeroregional, comentó que el siguiente paso antes de iniciar los vuelos de manera regular es certificar la estación de Cuenca.

La compañía Aeroregional recibió ayer lunes la certificación AOC que le permite realizar vuelos regulares dentro del país. (Foto: @DGAC_Ecuador) Foto: redaccion

Este lunes la compañía Aeroregional recibió la certificación AOC de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), que le permite realizar vuelos regulares dentro del país. La fecha de operaciones aún no está definida, pues aún falta la aprobación de las rutas e itinerarios propuestos.

Marco Orozco, jefe de operaciones de Aeroregional, comentó que el siguiente paso antes de iniciar los vuelos de manera regular es certificar la estación de Cuenca, que se espera ocurra en el transcurso de este mes de junio; además, la DGAC debe autorizar la operación a las rutas Cuenca-Quito, Quito-Guayaquil y Quito-Santa Rosa.

"No podemos poner una fecha, dependemos de la DGAC y lo que nos corresponde como operadores aéreos es delinear nuestra planificación", comentó Orozco.

Según la cuenta de twitter de la DGAC, con este documento Aeroregional tiene las "autorizaciones técnicas necesarias para solicitar itinerarios previos al inicio de la operación regular de pasajeros, carga y correo".

#DGAC entregó el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos y Especificaciones Operacionales a la compañía @aereoregional; autorizaciones técnicas necesarias para solicitar itinerarios previos al inicio de la operación regular de pasajeros, carga y correo. #DGACfacilita pic.twitter.com/hZwKXEgscb

La flota que se mantiene por ahora son dos aviones Boeing 737-500 con una capacidad para 129 pasajeros cada uno, pero en su planificación está la incorporación de otra aeronave de las mismas características para agosto próximo.

Lo que no está definido aún es el precio de los pasajes, pues eso dependerá de un análisis interno; pero se espera que sean inferiores a los ofertados actualmente por las compañías privadas y estatal TAME; solo el vuelo de ida y retorno Cuenca-Quito en estas aerolíneas estaría costando entre 76 y 124 dólares más impuestos.(I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?