La Alcaldía de Machala presentó el programa de fiestas en el marco de los 195 años de cantonización que empezará este viernes con el desfile “Machala celebra a la niñez”; el alcalde Darío Macas dijo que se incluyeron actividades culturales y artísticas para atraer al turismo.

La programación que se prolonga hasta el 25 de junio incluye, conciertos en los barrios, recorridos turísticos, murales gigantes, show de danza aérea, simposio empresarial, pregón de fiestas, elección de la Reina, ciclopaseo, festival de artes, sinfonía al mar, luces sobre el mar, Machala Fest, Salón Machala, festival Gastronómico, Carrera Atlética 5k, desfile, estudiantil, cívico y la sesión solemne.

El pregón de fiestas se realizará el 14 de junio a las 18:00, con la presencia de reinas invitadas de varias ciudades del país y las 16 candidatas a Reina de Machala, ellas se ubicarán en carros alegóricos que junto a grupos de danza avanzarán por la Av. 25 de Junio, explicó el Alcalde de la capital orense.

Publicidad

La elección de la Reina de Machala tendrá la participación de 16 representantes de la belleza machaleña, la gala final será el 15 de junio a las 20:00 en el parque Zoila Ugarte de Landívar. La ganadora sustituirá a Romina Astudillo, actual soberana de Machala.

Actividades culturales

Dentro de la agenda cultural, desde el 17 al 22 de junio se desarrollará la Primera Edición del Festival de Artes Machala (FAM), con el festival de fotografía “Machala en el lente y la moda”, conferencias, charlas, feria de emprendedores, concurso de oratoria, teatro, festival intercolegial de bandas, talleres y programaciones culturales.

Publicidad

El jueves 20 de junio, a partir de las 19:00 en el malecón de Puerto Bolívar, los ciudadanos serán testigos del show gratuito Sinfonía al mar, con la participación de la Orquesta Sinfónica del GAD Municipal de Machala.

Macas dijo que entre el 21 y 22 de junio se prevé realizar conciertos internacionales gratuitos con la presencia de Alberto Barros y Jorge Celedón y posiblemente del puertorriqueño Chayanne. La llegada del artista ha generado expectativa en sus fans y el comercio.

Publicidad

Las festividades culminarán el 25 de junio con el desfile cívico militar por las principales calles de la ciudad. El recorrido inicia en la Av. 25 de Junio y 10 de Agosto y concluye en la calle Guayas. Luego a las 16:00 la sesión solemne donde el alcalde entregará reconocimientos y menciones de honor a personajes que han contribuido al desarrollo y engrandecimiento de la provincia y el país. (I)