William David Hudson Hi, de 62 años, falleció este miércoles luego de precipitarse a tierra el ala delta con el cual sobrevolaba la costa de la parroquia Canoa, en el cantón San Vicente, provincia de Manabí.

Según el informe de las autoridades de rescate, el aparato cayó  a las 17:00 en la  zona del cerro de El Recreo. 

Hudson, turista estadounidense, llevaba varios minutos sobrevolando la zona y, al querer retornar al punto de partida llamado El Tirador, desde donde se lanzan para volar, una corriente de aire habría provocado la pérdida del control del ala delta, haciendo que se desvíe y caiga sobre la montaña, se indicó.

Publicidad

Amigos que se encontraban con él antes del vuelo avisaron al ECU 911. Al lugar llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos de San Vicente y bomberos voluntarios de Canoa.

Jorge Cagua, del Cuerpo de Bomberos de San Vicente, detalló que se logró sacar al turista aún con vida y trasladarlo al área al hospital Miguel Hilario Alcívar, de Bahía de Caráquez. Allí se  confirmó el fallecimiento del extranjero, debido a los hematomas provocados por la caída.

Personal de la Policía Judicial y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Chone realizaron el levantamiento del cadáver y su traslado hasta el Centro Forense de Manta.

Publicidad

Según se conoció, Hudson se encontraba hospedado en un hotel de Canoa, pero residía en Quito. Allegados al extranjero lo conocían como un amante de los deportes extremos. (I)