Pese a que abogados de los procesados dentro del caso denominado 'Arroz Verde' aseguraban que Tomislav Topic, representante de la empresa Telconet, no asistiría a rendir su versión dentro de la causa, el empresario de las telecomunicaciones llegó la mañana de este miércoles a la Fiscalía, ubicada en la avenida Patria y 9 de Octubre acompañado de su abogado Esteban Ballesteros. A su ingreso no dio declaraciones a la prensa, aunque se presentó 60 minutos antes de la hora fijada para su versión. 

Topic es nombrado en la nota de investigación titulada "Todos los nombres de Arroz Verde", realizada por los periodistas Christian Zurita y Fernando Villavicencio. De él se dice que existirían elementos para definir que entregó dinero para la campaña del movimiento Alianza PAIS (AP).

Según la investigación, existirían archivos que revelan que Topic realizó tres entregas de dinero, en enero de 2014, que sumarían $ 500.000. 

Publicidad

Poco antes de las 10:00 también ingresó a la Fiscalía María Augusta Enríquez, excoordinadora de Presidencia y señalada como mano derecha del exministro Vinicio Alvarado. A Enríquez se la nombra en la nota de prensa como parte del esquema de "negociar, gestionar y recaudar" dineros de aportes "voluntarios" para el movimiento oficialista. 

Ni Enríquez ni su abogado Juan Pablo Torres dieron declaraciones a la prensa. Hasta el momento continúan las diligencias en la oficina de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción número 1, dirigida por la fiscal Ruth Amoroso. (I)