El acto, tuvo lugar la noche del viernes en el coliseo José Vellés González de la ciudad, a que asistieron más de mil personas

El notario Jorge Mendoza fue el encargado de dar lectura a la credencial que lo acredita a Robert Castro como alcalde del cantón Jama (Manabí), documento que habia recibido horas antes por parte del Consejo Nacional Electoral de Manabí, en Portoviejo.

Sin embargo, la elección del vice alcalde no se realizó porque los concejales aún no reciben sus credenciales habilitantes por parte del CNE, por lo que no se conformó el pleno y tampoco se pudo escoger al secretario del Concejo.

En su discurso, Castro destacó el apoyo recibido por sus conciudadanos en las urnas. Se comprometió a organizar las diferentes direcciones municipales para poder cumplir sus propuestas de campaña, dijo. Añadió que existe un exceso de gasto corriente que debe ser recortado de acuerdo a la ley para aprovechar esos recursos en obras. 

Agregó que habrá un distribuidor de los recursos para cada una de las áreas que necesita el cantón, tanto en producción, emprendimiento, cultura y fuentes de trabajo para combatir la extrema pobreza que existe en Jama. 

Sobre unas impugnaciones a su nombramiento, Castro explicó que se dieron "simplemente porque no aceptaban la derrota y con el reconteo de votos y con la apertura de varias urnas y luego, en el Tribunal de lo Contencioso se archivó ese pedido", y más bien invitó a los ex candidatos a la alcaldía a unirse al trabajo para car a delante este cantón.

Lamentó que, por estas acciones, no se hayan entregado las credenciales a los concejales del cantón y señaló que espera que el martes sean repartidas para la posesión y poder iniciar el periodo de este nuevo gobierno, concluyó.

A pesar de ello, algunos de los concejales que esperan ser oficializados, estuvieron presentes en la posesión. (I)