Santiago Guarderas, concejal del movimiento Unión Ecuatoriana, el mismo al que pertenece el alcalde de Quito, Jorge Yunda, tiene el apoyo de la mayoría de votos para ser el nuevo vicealcalde de la capital.

Así lo manifestó -este miércoles- en una rueda de prensa conjunta con concejales de su organización política, de Izquierda Democrática (en alianza con el movimiento Vive) y del movimiento Concertación que había postulado a Juan Manuel Carrión. Este último prefirió declinar su candidatura.

Guarderas sostuvo que existen propuestas en común en temas como basura, seguridad, del transporte.

Publicidad

El movimiento CREO también se mostró a favor de apoyar a un candidato que tenga el respaldo de Yunda, dijo el concejal Eduardo del Pozo. Agregó que el apoyo  es para que en el Cabildo haya gobernabilidad.

Los 12 votos para Guarderas serían de Unión Ecuatoriana (3), Concertación (3), Izquierda Democrática (4) y CREO (2).

Guarderas, sin dar nombres, es partidario de que la segunda vicealcaldía sea para una mujer.

Publicidad

El Concejo Metropolitano, de 21 miembros, lo integran además 9 integrantes de Fuerza Compromiso Social, que son afines al expresidente Rafael Correa. Ellos plantean el nombre de Luis Reina.

Reina señaló que ya se observaban ciertas acciones sin considerarlos al ser el bloque mayoritario ya que obtuvieron el 42% de los votos. Por ello anunció que mantendrá su postulación.

Publicidad

La sesión del Concejo Metropolitano para la elección de la vicealcaldía se realizará este jueves. (I)