En redes sociales se denunció el atropellamiento de una tortuga en la isla Santa Cruz, en Galápagos. En las imágenes se observa al quelonio con daños en varias parte del caparazón.

Michael Bliemsrieder, quien realizó la denuncia por Twitter, señaló que la tortuga era parte "de un grupo de cinco tortugas que estaban en el borde de la carretera principal hace semanas".

El Parque Nacional Galápagos (PNG) señaló que atendiendo la denuncia, guardaparques trasladaron a la clínica de la institución a la tortuga atropellada para darle atención.

Publicidad

#Galápagos | En atención a una denuncia ciudadana, a través de la Red de Respuesta Rápida, guardaparques trasladaron a la clínica del @parquegalapagos, a tortuga atropellada en el sector El Mirador en la isla #SantaCruz, para darle la atención necesaria. pic.twitter.com/cyr5htk1a6

El hecho ocurrió en el sector de El Mirador de la isla Santa Cruz, una de las cuatro islas pobladas de Galápagos. 

Este no es el primer caso de especies atropelladas en la isla. En marzo pasado, un pelícano que estaba sobre el muelle de carga en Santa Cruz fue atropellado por una camioneta. El hecho fue grabado en un video que generó diversas reacciones de indignación.

En ese caso, el conductor fue multado con $ 6.382,86 y debía cumplir trabajo comunitario. Según el art. 247 del Código Orgánico Integral Penal, la persona que "cace, pesque, capture, recolecte, extraiga, tenga, transporte, trafique, se beneficie, permute o comercialice, especímenes o sus partes... de flora o fauna silvestre terrestre, marina o acuática... será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años". (I)