"Lo que haré es ratificarme en todo el contenido expuesto en los portales La Fuente y Mil Hojas". Esas fueron las primeras palabras del periodista Christian Zurita al llegar esta tarde a la Fiscalía, en compañía de su abogado Milton Castillo, para rendir su versión dentro del denominado caso "Arroz Verde".

Zurita junto a Fernando Villavicencio presentaron hace una semana una investigación periodística que habla de supuestos aportes económicos que habrían realizado varias empresas, entre ellas la constructora Odebrecht, a las campañas electorales 2013 y 2014 del movimiento Alianza PAIS (AP).

De ser el caso, dijo Zurita, presentará nuevas pistas con respecto a la información que aún no se ha publicado, pero que ya está en manos de la Fiscalía. "Hay más líneas de investigación con los mismos involucrados y le corresponde a la Fiscalía identificar si es que existen nuevos protagonistas del gobierno de Rafael Correa involucrados".

Publicidad

Según los investigadores, la Fiscalía ya tendría en su poder toda la información que recabaron para la nota periodística.

 

Ante las negativas expuestas por los exsecretarios del movimiento de AP, Galo Mora y Doris Soliz, de que ni ellos ni la agrupación política a la que pertenecían  recibieron aportes de Odebrecht, Zurita respondió que seguramente esos dinero se tramitaron de otra manera y la forma que utilizaron para encubrir esos ingresos sea de forma en efectivo o de cruce de facturas se ha evidenciado en el informe "Arroz Verde 502".

Publicidad

Para Zurita existen demasiadas líneas para identificar varios casos de corrupción, los cuales no solo estarían relacionados con las elecciones del 2013, sino con coimas relacionadas con los recursos que se habrían entregado a los principales miembros de Alianza País.

Por este caso se encuentran detenidas la exjueza de la Corte Constitucional y exasistente personal de Rafael Correa, Pamela Martinez, y la exasistente de esta, Laura T. Ambas permanecen internas en el Centro de Rehabilitación de Cotopaxi, en Latacunga, mientras transcurren los 90 días de instrucción fiscal por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita, dentro de un concurso real de infracciones. (I)