El Consejo de la Judicatura (CJ) informó este martes que ha dispuesto que todas las oficinas de la Función Judicial atiendan con normalidad este miércoles 1 de mayo, de 08:00 a 17:00.

Según el CJ, la medida rige para todas las dependencias jurisdiccionales y administrativas. La decisión se adoptó porque a nivel nacional están programadas más de 8.000 audiencias para este miércoles. "El objetivo es que estas diligencias no sean suspendidas y no se afecte el servicio de justicia...". 

La institución señala que se pretende garantizar la seguridad jurídica de las partes procesales, de acuerdo a la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código del Trabajo.  También se cumple con lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo N° 729 de 29 de abril de 2019, que en el artículo 3 señala que: “Durante el lapso de la suspensión de la jornada de trabajo se deberá garantizar la provisión de los servicios públicos básicos, en los cuales las máximas autoridades de las instituciones, entidades, organismos del sector público deberán disponer que se cuente con el personal mínimo que permita atender satisfactoriamente las demandas de la colectividad...”.

No obstante, la Judicatura señala  que los servidores judiciales no laborarán este viernes 3 mayo. (I)