El Comité de Licitación Hidrocarburífera (COLH) dio a conocer los resultados oficiales de la Ronda Intracampos que se inició el 11 de septiembre pasado. Las ganadoras fueron: Petróleos Sudamericanos de Ecuador (Petrolamerec), con los campos Arazá Este y Sahino; Frontera Energy Colombia- Geopark Perú, con los campos Perico y Espejo; y GranTerra Energy Colombia, con tres campos: Chanangué, Charapa e Iguana.

Estos datos presentan una variación con respecto a los resultados preliminares que se dieron a conocer el 12 de marzo, en los cuales la empresa Flamingo Operating LLC también se había hecho acreedora a un campo (Sahino). Al final el Comité descalificó la mencionada oferta.

El organismo informó que se aprobó por unanimidad el informe de la Comisión de Evaluación de Ofertas y de acuerdo con la normativa vigente. Este informe deberá ser aprobado por parte del Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez. A partir de ello, las empresas serán notificadas para ratificar su participación en este proceso y finalmente firmar los contratos bajo la modalidad de Participación. Este último paso se estima se hará el 9 de mayo.

Publicidad

La Ronda Petrolera Intracampos captará una inversión de 1.170 millones de dólares y permitirá un pico de producción estimada de 18.000 barriles de crudo por día, en 2024, informó el Ministerio. (I)