Acompañado de sus seguidores, esta tarde Leonardo Orlando, virtual ganador de la prefectura de Manabí llegó hasta los predios del Centro de Procesamiento de resultados del Consejo Nacional Electoral en Manabí para solicitar al pleno de la Junta Provincial Electoral (JPE) que oficialice resultados para la dignidad de Prefectura.

El candidato que encabeza la tendencia de Prefectura en Manabí considera que ya se debía conocer ese pronunciamiento, mientras su inmediato seguidor Jaime Estrada, declaró desde Manta que de acuerdo a los reportes que su equipo recabó, él es el ganador.

Orlando, del movimiento Compromiso Social, lista 5, señaló que ya han pasado 24 horas de la culminación de los comicios y que no es posible que en pleno siglo 21 no se puedan tener resultados oficiales, en escrutinios de una elección unipersonal.

Publicidad

“Nosotros tenemos conocimiento que ya está el 95% de votos escrutados, que hay una tendencia irreversible, ya nos hemos cansado de pedir sobre todo a la candidatura que nos sigue (Estrada) que tenga un poco de decencia política y acepte; con menos del 1%, cuando yo veía una tendencia irreversible yo ya hubiera llamado a felicitar al ganador”, indicó Orlando.

Dijo que ellos tienen la certeza del triunfo, pero que deben estar pendientes pues temen que puedan darse conjeturas que perjudiquen un triunfo que señala se ha dado en Manabí.

Estrada mantiene esperanza

Publicidad

“También esta tarde en Manta, Estrada ofreció una rueda de prensa en donde indicó que en la actualidad (hasta las 18:00 de este lunes), escrutado el 95,92%, llevan una desventaja de menos de 2 puntos, pero que de acuerdo a los resultados que sus representantes han receptado en todas las juntas receptoras del voto, el ganador al final de los escrutinios será él.

“De acuerdo a la información que tenemos en alto porcentaje en nuestro sistema de cómputo, tenemos la certeza de que los resultados están ajustados, pero que finalmente seremos los ganadores de la contienda electoral, aunque somos respetuosos del proceso electoral que lleva adelante el CNE”, declaró el líder del movimiento provincial Sí Podemos, lista 72.

Publicidad

Aseguró que aún faltan por conocerse los resultados de los cantones San Vicente y la parroquia Barraganete del cantón Pichincha, por lo que adujo que son 50.000 votos que aún están bajo consideración.

Moisés Sampedro, vocal de la JPE de Manabí, reconoció que por los incidentes en San Vicente y la parroquia Barraganete aún no se han ingresado los resultados de esos dos sectores y además se espera conocer si se repiten los comicios en estas localidades. (I)