Un policía que resguarda Socio Vivienda 2, la zona intervenida del noroeste de Guayaquil, se disparó accidentalmente  el pie izquierdo cuando intentaba sacar su arma para defenderse en medio de un intento de deterner a unos jóvenes.

El coronel William Ron, jefe policial del distrito Nueva Prosperina, contó que varios uniformados acudieron a La Barraca, una de las zonas más conflictivas, luego de recibir una alerta de un taxista que aseguraba que lo acababan de asaltar ahí. 

En el sitio, los uniformados intentaban detener a varios jóvenes que fueron identificados por el taxista, cuando se habría iniciado un riña donde habrían intervenido vecinos y familiares.

Publicidad

"Los moradorse se opinían a la detención de los sospechoso y empezaron a agredir a los uniformados, cuando uno de ellos intentó sacar su arma, se disparó accidentalente en el pie", explicó Ron. 

El herido fue llevado al hospital de la Policía por sus compañeros. Ahí  se comprobó que la herida no era grave.

Según el jefe policial, en la zona son comunes los robos a taxistas y el modo en el que operan sería solicitar desde otro sector una carrera a esa zona. Una vez  ahí, los llevan a un lugar aislados y son asaltados.(I) 

Publicidad