Los mandatarios de Ecuador tienen una gran coincidencia. Ambos nacieron un 19 de marzo, pero 30 años los separan. Lenín Moreno Garcés cumple 66 años, en tanto Otto Sonnenholzner Sper apenas celebra 36.

En su cuenta Twitter, el vicepresidente aprovechó para enviarle un saludo a Moreno. Es que el primer mandatario decidió celebrar este día trabajando con normalidad.

Presidente @Lenin felicidades en su cumpleaños, deseándole que este día lo celebre junto a su familia y seres queridos. Que este nuevo año de vida sea una oportunidad para seguir sirviendo al país. #FelizCumpleañosPresi pic.twitter.com/ZP9MYa0Hkk

El presidente Lenín Moreno visitó a los residentes del conjunto habitacional San Francisco de Huarcay, al sur de la capital. Allí el Jefe de Estado, como parte del proyecto Casa para Todos, entregó una vivienda a Liliana Balseca, una mujer que vive junto a sus siete hijos.

Durante su visita, el Presidente fue sorprendido con una torta que compartió con los habitantes del lugar, ya que visitó a Daniel Jesús Velas Guilca, un niño de 8 años que tiene discapacidad física del 100% y a Manuel Obando Lema de 35 años, quien presenta discapacidad visual del 87%.

Como parte de su visita, Moreno entregó pañales, sillas de ruedas, posturales y para evacuar y bastones.

El conjunto habitacional San Francisco de Huarcay forma parte de la Misión Casa Para Todos y actualmente alberga a 2.224 personas pertenecientes a 423 familias. Cada casa, cuenta con características sismo-resistentes, sala, comedor, cocina, lavandería, dormitorios, estudio y un baño, explicó la Secretaría de Comunicación. (I)