El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de transición Julio César Trujillo dijo que este domingo votará nulo en las tres papeletas para elegir a los consejeros de ese organismo porque son candidatos "desconocidos".

Trujillo aseguró que no está llamando a votar nulo porque es funcionario público y no puede utilizar los medios públicos para hacer propaganda. Además consideró que es un "verdadero" despropósito que a los aspirantes al CPCCS definitivo se les haya prohibido hacer propaganda, justamente porque son desconocidos, según dijo.

El titular del Consejo transitorio recordó que ellos tienes facultades "extraordinarias" que les dio la consulta popular de febrero del 2018 y que no consta ni en la Constitución ni las leyes, por las que se regirá el nuevo Consejo.

Publicidad

Al consultarle sobre la elección de posibles simpatizantes correístas como consejeros, Trujillo señaló que cree que el expresidente de la República Rafael Correa ya no tiene porvenir en Ecuador."Poner ladrones en el poder público, eso no lo hace el pueblo decente", comentó. (I)