Estados Unidos revocó las visas de otros 340 allegados al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y está considerando agregar más a la lista, dijo el jueves el Departamento de Estado.

Las últimas revocaciones, entre las que están las visas de 107 exdiplomáticos y sus familiares, elevan el total a más de 600 desde fines de 2018, dijo el portavoz de la diplomacia estadounidense, Robert Palladino.

Horas antes, el Gobierno estadounidense de Donald Trump, anunció que todos los diplomáticos estadounidenses que estaban en Venezuela abandonaron el país el jueves, informó el secretario de Estado, Mike Pompeo, en medio de una crisis política por la legitimidad de la reelección del presidente Nicolás Maduro en 2018.

Publicidad

"Los diplomáticos estadounidenses ahora continuarán la misión desde otros lugares donde continuarán ayudando a administrar el flujo de ayuda humanitaria para el pueblo venezolano y apoyarán a los actores democráticos que se resisten valientemente a la tiranía", dijo Pompeo en un comunicado.

Un funcionario estadounidense dijo que los diplomáticos fueron trasladado en un avión chárter civil.

El Departamento de Estado ya había anunciado que retiraría al personal diplomático que quedaba en Venezuela esta semana.

Publicidad

Washington reconoció a Juan Guaidó, el jefe del Congreso que se declaró presidente interino en enero, porque considera que la reelección de Maduro en 2018 fue un fraude. La mayoría de los países de Europa y de América Latina han seguido su ejemplo. (I)