La Secretaría Anticorrupción de la Presidencia de la República, a través de su titular, Iván Granda, solicitó al Consejo de la Judicatura (CJ) que investigue la conducta del Juez sustanciador de la causa del caso de Tomislav Topic, propietario de Telconet, que  acordó la entrega de $ 13,5 millones con la Presidencia. 

Este dinero corresponde a supuestas transferencias que habría realizado la empresa Glory International a Telconet por la construcción del cable submarino de transmisión de datos, las cuales investiga la Fiscalía dentro de un caso de presunto delito de lavado de activos. 

Granda, en su pedido califico de "leguleyada que busca dilatar el proceso judicial" la decisión tomada por el juez de la causa, el lunes pasado, de tomar en consideración un escrito enviado por la defensa técnica de Topic, en el cual se manifestaba que la audiencia no debía realizarse supuestamente por no haberse notificado a Inmobiliar, puesto que ellos debían pronunciarse al respecto.

Publicidad

Esta peculiar aseveración jurídica, realmente causa estupor, toda vez que, en primer lugar, el Juez sustanciador debía haberle corrido traslado a la Fiscalía para que emita su pronunciamiento, lo cual no ocurrió, dejándose notar el evidente quebrantamiento al Principio de Contradicción que debe primar en este tipo de procedimientos", Iván Granda, secretario Anticorupcción de la Presicencia. 

 

Granda, quien pide que se investigue el presunto delito de incumplimiento de decisiones ilegítimas de autoridad competente. explicó además que Inmobiliar funge únicamente como un tenedor eventual de la suma antes descrita, y no es parte procesal.

 

Publicidad

 

 

Publicidad