La terminal terrestre Manuel Cedeño Loor fue inaugurada en Pedernales el sábado 9.

George Murillo, alcalde encargado de dicho cantón manabita, señaló que la obra fue financiada por un crédito ante el Banco de Desarrollo, con la Ley de Solidaridad, por un costo de 2'122.000 millones de dólares, en el cual el Estado asume en su mayoría la deuda de la construcción.

Gabriel Alcívar, alcalde (en licencia) de Pedernales, indicó  que esta es la terminal más moderna de la zona norte de Manabí. El espacio cuenta con varias boleterías para todas las cooperativas de transportes interprovinciales, cantonales y parroquiales.

Publicidad

Existen más de 20 locales comerciales en el interior de un patio de comidas, hay tambén área administrativa, áreas de espera, parqueaderos, espacio de andenes para los buses e inclusive para las cooperativas de taxis y moto taxis, bodegas exteriores, servicios de encomiendas, servicios de información turística, servicios de internet banda ancha y espacios de wifi libre.

Patricio Triviño , conductor de la cooperativa de transporte Rutas Carmenses, cree que esta obra de la terminal descongestionará el transito interno de la ciudad. Dijo además que el turista se llevará una impresión diferente de este balneario, el cual se está recuperando de a poco luego del terremoto del 16 de abril del 2016. (I)