La ministra del Interior, María Paula Romo, dijo que la Policía realizó más de cien diligencias sobre el caso de la desaparición del cabo segundo de Infantería Wilson David Ilaquiche Gavilanes, cuyo cadáver fue encontrado por su madre en el centro forense de Tumaco, en el departamento de Nariño-Colombia.

Romo aseguró que la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) hizo varios pedidos de cooperación internacional, envió fotos para la identificación en Colombia.

“Se han hecho más de cien diligencias desde el punto de vista de Policía que incluyeron pedir cooperación a Colombia, en este momento estamos pidiendo la información que ya se puede desprender la identificación del cuerpo”, agregó.

Publicidad

Ilaquiche desapareció el 12 de mayo de 2018 mientras estaba franco en el Destacamento Táctico Tobar Donoso, en la provincia del Carchi.

Henry Sigcha, tío del soldado fallecido, manifestó a este Diario que reclamarán al Estado, porque supuestamente los militares sí conocían que fue secuestrado y asesinado. (I)