El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, anunció la construcción de un centro binacional frente al puente Mataje, en Esmeraldas, y la adquisición de municiones a Israel que se destinarán para un mejor control en la frontera norte con Colombia.

El anuncio lo realizó durante la ceremonia de rendición de cuentas realizado este 26 de febrero en el Círculo Militar en esta ciudad, donde además estuvo acompañado por el Gral. Roque Moreira, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Jarrín ante los oficiales anunció la creación de 19 proyectos para el 2019 con un financiamiento de $87 millones, que incluye la adquisición de municiones a Israel para equipar a las Fuerzas Armadas que vigilarán la frontera norte.

Publicidad

El Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, confirma la adquisición de municiones a Israel que serán destinados a equipar al personal que custodia la frontera norte. @eluniversocom pic.twitter.com/zEc8sPF1Fd

Entre los proyectos incluye la adquisición de lanchas para el ejército en frontera, aviones para la Fuerza Aérea; la compra de lanchas y buques multipropósitos; y la ejecución de un proyecto de ciber defensa.

Aclaró que el convenio para la adqusición de armas a Israel viene desde el 2018, lo que resta es la entrega del equipamiento y las municiones.

Respecto a la construcción del centro binacional, el ministro Jarrín comentó que en cooperación con Colombia se construirá un centro binacional de atención de fronteras frente al puente de Mataje, en territorio colombiano; es decir, en Nariño; lo cual permitirá mantener a los dos países una mejor regularización, control de los intercambios, flujo de personal y funcionamiento comercial. (I)