Johanna Tigre Barzallo fue electa Presidenta de la Junta Electoral de El Oro en una sesión ordinaria que se realizó después de las 17:30 en el edificio del CNE- El Oro; ella fue designada con tres votos a favor.

Tigre asume el cargo que dejó la destituida Andrea Bravo, “mi compromiso es continuar con la gestión y trabajo que hace la Junta Electoral, en El Oro las elecciones no van a retrasarse” explicó apenas fue posesionada.

La nueva presidenta ganó con su voto y los votos de los vocales Mario Rodríguez y Julio Rodríguez, mientras que los vocales Fernando Grunauer y Cumandá Sánchez abandonaron el pleno minutos antes de la sesión ordinaria que fue convocada para este propósito.

Publicidad

Johanna Tigre es la tercera presidenta que asume este cargo después de destitución de Juan Luis Ferret y Andrea Bravo. La convocatoria se realizó con la participación de representantes de organizaciones políticas pero por disturbios se suspendió para reinstalar en el segundo piso del edificio.

“No hubo las garantías para realizar la sesión ordinaria en el Salón de la Democracia y decidimos hacerlo con la presencia de periodistas”, explicó Julio Peña Herrera, quien fue designado vicepresidente con tres votos a favor, en una elección posterior.

La Presidenta de la Junta explicó que desde el pasado fin de semana se está notificando a las organizaciones políticas para que puedan hacer uso de los recursos para promoción política, quedando un pendiente de un porcentaje que no precisó.

Publicidad

En la provincia de El Oro fueron inscritos 5.010 candidatos a prefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales; y miembros de la juntas parroquiales.

En la tarde de este lunes se realizó la notificación del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) a los cinco vocales de la Junta Electoral de El Oro, tres personas de administrativo del CNE El Oro por una queja que fue admitida y que responsabilizaba de mal procedimiento y actuación en la calificación de candidaturas, dijo Milton Paredes, especialista del TCE. (I)