Empleados de Petroamazonas EP, aglutinados en el recientemente creado Sindicato de Petroamazonas (Sitpam), se oponen a la reducción del 10% de la nómina de la empresa petrolera, que ha sido dispuesta por la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (Emco EP).

La EMCO había solicitado que hasta el 20 de febrero, las 21 empresas públicas presentaran un plan de reducción del personal. Sin embargo, hace pocos minutos, el secretario general provisional del sindicato, David Almeida, explicó que la empresa tiene altos niveles de eficiencia y que la nómina no representa un gran peso para la misma. Consideró que las reducciones no se pueden hacer de manera general, sino realizando un análisis riguroso.

En el caso de Petroamazonas, la empresa tiene 7.300 trabajadores. Sin embargo según Almeida todos son personal calificado y dentro de la entidad no existe piponazgo. Más bien, aseguró que los trabajadores han logrado bajar en 30% el costo operativo y se han ahorrado unos $ 7.500 millones en tres años ( 2015 a 2018). (I)