Continúan labores de búsqueda de joven desaparecido en cascada de Manabí

Continúan labores de búsqueda de joven desaparecido en cascada de Manabí Joven desaparece en cascada El Salto del Armadillo
Continúan labores de búsqueda de joven desaparecido en cascada de Manabí
Marco Zambrano Meza, de 22 años, desapareció la noche del pasado domingo en la cascada el Salto del Armadillo. Juan Bosco Zambrano
Joven desaparece en cascada El Salto del Armadillo
EL CARMEN.- Buzos del GOE de Santo Domingo de los Colorados y de Babahoyo buscan a Marco Zambrano Meza, de 22 años. Juan Bosco Zambrano
Juan Bosco Zambrano
19 de Febrero, 2019 - 08h32
19 Feb 2019 - 08:32
El Carmen -

Actualizado a las 16:17

Un grupo de buzos de Santo Domingo de los Tsáchilas y de Manta participan este martes de la búsqueda Marcos Zambrano Meza 22 años de edad, en todo el cauce del río Armadillo, donde desapareció la noche del pasado domingo.

La cascada El Salto del Armadillo, ubicada en la parroquia El Paraíso-La 14, de El Carmen, desde las primeras horas de ayer lunes era rastreada para dar con el cuerpo del joven. Hoy a las 06:00 continuaron las labores de búsqueda.

De acuerdo a la información proporcionada por autoridades policiales, el ahora desaparecido se encontraba en compañía de dos amigos y una amiga junto al río, pero se quisieron ir a bañar en el río, en la parte alta de la cascada.

El río lo arrastró y cayó por la cascada del mismo nombre. El afluente creció unos cuatro metros, a diferencia del lunes, y eso ha dificultado los trabajos.

Los habitantes del sector indicaron que como la noche y madrugada estaba muy tranquila, escuchaban a los jóvenes disfrutar del agua, hasta que la voz de la chica sonaba con más fuerza advirtiendo de un posible peligro, "cuidado se ahogan, salgan de ahí que la corriente está fuerte y el río está creciendo", se escuchaba.

A los pocos segundos el caudal del río, que está elevado por la temporada invernal, arrastró a Marco y a otro de sus amigos, cayendo por la cascada que tiene unos 10 metros de alto.

El amigo salió como pudo, inclusive con varios golpes en el cuerpo; pero Marco no corrió con la misma suerte y aunque lo buscaron en la madrugada, no dieron con él.

Y desde las primeras horas del día buzos especializados de Santo Domingo de los Tsáchilas buscaban el cuerpo del joven, del que se cree está en el mismo sitio.

Según se indicó, la corriente no lo habría arrastrado, ya que hay piedras grandes en el sitito. Los buzos señalaron que la turbiedad del agua dificulta la búsqueda, a pesar de todos los implementos que ellos tienen. 

También llegaron al lugar buzos del cantón Babahoyo de la provincia de Los Ríos para emprender la búsqueda del desaparecido, se informó. (I)

Continúan labores de búsqueda de joven desaparecido en cascada de Manabí
Ecuador
2019-02-20T20:48:06-05:00
Marco Zambrano Meza, de 22 años, desapareció la noche del pasado domingo después de que el río Armadillo lo arrastrara y cayera por la cascada. buzos del GOE de Santo Domingo de los Tsáchilas y de Babahoyo lo buscaron,
El Universo

Lo más leído