Taxistas suspenden paro de actividades en Manta tras acuerdo con alcalde

Taxistas paralizan sus actividades en Manta
Taxistas paralizan sus actividades en Manta
MANTA.- Rechazan la actividad informal de varios conductores que sin estar afiliados al gremio ofrecen transporte público. Neptalí Palma
Neptalí Palma
18 de Febrero, 2019 - 09h29
18 Feb 2019 - 09:29
Manta -

Actualizado a las 16:12

Por más de nueve horas, unos 2.000 taxistas paralizaron este lunes sus actividades en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, en rechazo a la presencia de vehículos informales que ofrecen el servicio, así como por los problemas presentandos con los fotorradores. La protesta se suspendió tras el acuerdo alcanzado con el alcalde Jorge Zambrano.

Según Medardo Sabando, presidente de la Federación de Taxis de Manta, la medida fue tomada para presionar a la Municipio de Manta, al que reclamaron, entre otros puntos, la presencia de carros informales que ofrecen el servicio de taxis.

Los manifestantes pidieron también que se revisen los sistemas de fotorradares, pues algunos compañeros ya llevan multas ingentes. Además, cuestionaron el accionar de Rosalín Cruz, directora de la Agencia Municipal de Tránsito de Manta (ATM), entidad que respalda el proceso de fotorradares en varias vías de la ciudad manabita.

Acuerdos

De acuerdo al gobernador de Manabí, Xavier Santos, el alcalde anunció que se impartirán instrucciones precisas a la Dirección de Tránsito Municipal para que se realicen los operativos de control de todo tipo de ilegalidad en la transportación de taxis.

También se acordó que los dirigentes del taxismo presenten sus denuncias en contra de Rosalín Cruz, principal de la Agencia Municipal de Tránsito de Manta.

En caso de que haya quejas en contra de la funcionaria, se le indicará que pida licencia para que se pueda defender de las presuntas irregularidades, agregó.

Las actividades del sector del taxismo de Manta se normalizaron desde las 15:30 de este lunes en algunos puntos que se habían vuelto conflictivos por la presencia masiva de taxis.

Incomodidad en usuarios

Glenda Mejía tuvo dificultades para movilizarse con normalidad en vehículos de transportación pública por el centro de Manta, debido a que la paralización de unos 2.000 taxistas a partir las 05:30, hizo que el tránsito de los buses urbanos se torne lento.

Mientras se efectuaban los reclamos, tres personas fueron detenidas por presuntos disturbios, esto mientras el edificio del Municipio de Manta fue cercado por vallas de seguridad por parte de la Policía.

Jorge Zambrano, alcalde de Manta, rechazó toda medida de paralización.

Aproximadamente a las 15:00 de este lunes se conoció que la protesta realizada desde la mañana se suspendió tras los acuerdos alcanzados entre los dirigentes del gremio de la transportación pública y el alcalde.  (I)

Taxistas suspenden paro de actividades en Manta tras acuerdo con alcalde
Ecuador
2019-02-18T18:13:07-05:00
De acuerdo al gobernador de Manabí, Xavier Santos, el alcalde anunció que se impartirán instrucciones precisas a la Dirección de Tránsito Municipal.
El Universo

Lo más leído