Un pescador asesinado y otro herido en Esmeraldas

Crimen de pescador en Esmeraldas
Crimen de pescador en Esmeraldas
En la parroquia Tonchigüe, en Atacames, sur de la provincia de Esmeraldas, era velado este jueves el cadáver del pescador Manuel Estupiñán Solórzano. Luis Freire Adrián
14 de Febrero, 2019 - 22h08
14 Feb 2019 - 22:08
Atacames -

El sector pesquero artesanal de la parroquia Tonchigüe, en Atacames, sur de la provincia de Esmeraldas, está de luto por el asesinato del pescador artesanal Manuel Estupiñán Solórzano, de 53 años, perpetrado la noche del miércoles. Un compañero de faena resultó herido.

Sus restos eran velados este jueves. Las víctimas se encontraban a unas 17 millas marinas frente a la playa de Same, indicaron Hugo Mora, capitán de Puerto de Esmeraldas y Efrén Estupiñán, hermano del fallecido.

Efrén relató que serían piratas del mar los que que habrían cometido el crimen en momentos que su hermano Manuel y un compañero levantaban el espinel de pesca.

Este último evitó identificarse, pero sostuvo que Manuel habría alumbrado con su linterna a una lancha  que se acercaba y fue cuando recibió un impacto de bala que lo derribó sobre la embarcación de uno de sus entenados.

Unos 30 minutos habrían pasado desde el ataque hasta la llegada a Tonchigüe, donde parientes de Manuel habría comprobado su fallecimiento.

El herido, de unos 48 años, presentaba una contusión en la espalda y fue trasladado al hospital Juan Carlos Guasti, de Atacames.

Efrén Estupiñán, quien es presidente de la cooperativa de pescadores 21 de Enero, se mostró molesto por los asaltos frecuentes de motores fuera de borda. Exigió a las autoridades frenar la situación de inseguridad.

El capitán de Puerto de Esmeraldas, Hugo Mora, dijo que una vez conocida la alerta se procedió a las investigaciones respectivas ya que por versiones de pescadores, los asaltantes estarían identificados.

Se prevé que el sepelio se efectúe el viernes en el cementerio local de Tonchigüe. (I)

Un pescador asesinado y otro herido en Esmeraldas
Seguridad
2019-02-15T07:49:26-05:00
Manuel Estupiñán Solórzano, de 53 años, fue asesinado mientras realizaba faenas de pesca, la noche del miércoles, a unas 17 millas de la playa de Same.
El Universo

Lo más leído