Un operativo conjunto entre policías y fiscales desmanteló, la tarde de este jueves,  una presunta banda de microtraficantes de droga que tenían su centro de operaciones en el Centro Histórico de la ciudad. La misión se llamó “Valentín” y terminó con la detención de dos sospechosos y la incautación 23 kilos de marihuana y uno de cocaína.

Cerca de las 14:00 la Policía cercó de imprevisto la calle Gaspar Sangurima y Padre Aguirre, sector de María Auxiliadora, para tomar por sorpresa a dos personas que se encontraban al interior de una tienda de ropa, misma que fue revisada detalladamente hasta encontrar los “ladrillos” de droga que estaban ocultos entre las prendas y los muebles.

El jefe de Policía del Azuay, Fernando Correa, informó que este operativo se planificó hace más de un mes porque había la certeza que la venta de ropa era solo una “pantalla” para despistar el ilícito negocio. En una primera instancia conocieron que el lugar era el centro de acopio y venta al menudeo y se investigará si hay más personas involucradas.

Publicidad

Mientras que el jefe antinarcóticos, Edwin Iñiguez, acotó que el proceso de investigación incluyó un análisis previo con vídeos e investigaciones en las que también se incluyeron denuncias ciudadanas anónimas. Pero lo que despertó la principal sospecha a los agentes era que mucha gente ingresaba a diario al local aparentemente para comprar las prendas de vestir pero salían sin nada nuevo.

Según los registros oficiales en lo que va del año se han incautado cerca de siete kilos de drogas, siendo al momento este el golpe más fuerte. (I)