Fuerzas Armadas intensifica controles en Esmeraldas

Fuerzas Armadas intensifican controles en Esmeraldas
Fuerzas Armadas intensifican controles en Esmeraldas
ESMERALDAS.- Personal de la Infantería de Marina en operativos nocturnos en la carreteras del norte de Esmeraldas. Luis Freire Adrián
Luis Freire Adrián
14 de Febrero, 2019 - 12h31
14 Feb 2019 - 12:31
Esmeraldas -

Las operaciones de control de armas, municiones y explosivos se intensficaron en los sitios de mayor concentración vehicular y poblacional en la provincia de Esmeraldas.

Cerca de 300 militares de las Fuerzas Armadas, que participan en estos patrullajes de control en las carreteras, solicitan tanto la documentación del conductor como la de sus acompañantes y del vehículo en el que viajan; además, se realiza la revisión física de las personas, de los carros y de la mercadería, en caso de transportar.

Pedro Costales, jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Tarea, detalló que los operativos son a diario y en diferentes sitios.

Con el reforzamiento de la fuerza pública, luego del atentado al comando policial en San Lorenzo, hace más de un año, se busca reducir el tráfico ilegal de armas, abastecimiento e ingreso de droga por la frontera binacional con Colombia.

A esto se suman los patrullajes marítimo, fluvial y canales, considerados para el transporte ilegal de abastecimiento por parte de los grupos irregulares y la narcoguerrilla, situada en la frontera colombiana.

Estos operativos se ejecutan en todo el territorio ecuatoriano, con la participación de unos 4.000 militares.

Kattya Morán, quien viajaba en su auto, el miércoles en la noche, al norte de Esmeraldas, inicialmente se sorprendió por la presencia de militares en la carretera, pero luego comprendió que es por la seguridad de los ciudadanos.

Los mismo manifestó Telmo Ramírez, quien pidió la colaboración en la revisión de sus vehículos, y que porten su documento de identidad. (I)

Fuerzas Armadas intensifica controles en Esmeraldas
Seguridad
2019-02-14T12:55:14-05:00
Con el reforzamiento de la fuerza pública, luego del atentado en San Lorenzo, hace más de un año, se busca reducir el tráfico ilegal de armas, abastecimiento e ingreso de droga por la frontera con Colombia.
El Universo

Lo más leído